Bloque 2

TIENDA ONLINE

— Idea y diseño de una tienda virtual: gestión y mantenimiento.

— Catálogo de productos online.

— Selección y registro de dominio.

— Modelos de negocio digital: portales horizontales, B2B y B2C, entre otros.

— Escaparate web. Catálogo electrónico.

— Control logístico de las mercancías vendidas online.

— La reclamación como instrumento de fidelización del cliente: la gestión de la satisfacción como garantía de recuperación de clientes.

— Medios de pago electrónico: las tarjetas para pagos online. Otros medios de pago electrónicos.

— Períodos de reflexión y cancelaciones.

— Seguridad en las transacciones electrónicas: cifrado, firma digital, certificados digitales y DNI electrónico. Entidades certificadoras raíz. El spyware (programas espías).

— Encriptación. Protocolos de seguridad: SSL (secure socket layer), SET (secure electronic transaction) y 3D secure.

— Negocios electrónicos: e-shop, e-mail, e-procurement, e-marketplace y e-auction, entre otros.