Establecimiento de relaciones con otros usuarios de la red:
— Servicio de mensajería instantánea.
— Telefonía por Internet. Videoconferencia.
— Los foros: leer y escribir en un foro.
— Los grupos de discusión.
— Redes sociales.
— Weblogs, blogs o bitácoras. Distintas modalidades de weblogs.
— Redes sociales para empresas.
— Añadir elementos a una página de una red social. Mensajes en el muro. Compartir mensajes. Responder y borrar un mensaje del muro. Crear perfiles.
— Utilizar elementos fotográficos y audiovisuales en una página de una red social.
— Añadir aplicaciones profesionales a una página. Organizar eventos. Realizar encuestas.
— Cómo buscar un grupo interesante.
— Crear una red de contactos influyentes. Gestionar equipos de trabajo.
— Comprar y vender en redes sociales.
Utilización de entornos Web 2.0:
— Funcionalidades: opiniones y foros de usuarios.
— Reputación corporativa online.
— Objetivos que hay que alcanzar: transparencia, utilidad, participación y fidelización.
— Herramientas del marketing online utilizadas en la Web 2.0: marketing en medios sociales (SMM). Mail. Blog. Páginas web editadas por muchos usuarios (wikis). Banner.
— Widget. Gadget. Contenidos actualizados de una web (RSS). Vídeo. Ficheros de audio
en MP3 (podscat). Foros.
— Webs integradas: comparadores de precios, webs de subastas, sistemas para opinar
sobre productos, herramientas sociales de recomendación y ventas cruzadas.
— Redes sociales que integran a los consumidores como prescriptores.
— Los consumidores como participantes activos (prosumidores): opiniones de otros compradores, ofertas cruzadas y comparativas, entre otras.
— Implementación de estrategias de seguridad informática: robo de datos, suplantación
de identidad y propagación de virus.